miércoles, 5 de marzo de 2014

Cambio de ciclo

Sé que soy raro, no hace falta que nadie me lo diga... pero hasta hace unos meses, no tenía en mis círculos cercanos a nadie en paro.

Desde hace unos meses, siguen conservando su empleo todos mis amigos cercanos y mis dos hermanos, pero no mi novia. Hay circunstancias en la vida que no se entienden... dos grandes bancos se fusionan y sobra gente. Da igual que den beneficios, da igual que con el dinero destinado a pagar pensiones de los directivos se pudieran mantener todos los departamentos sacrificados, da igual todo.

El paro poco a poco va bajando y ella no es una de las privilegiadas que logra volver al mercado laboral. Ella sigue siendo de esas personas que se preocupan por el futuro y que no lo ve claro, que se desespera por minutos. Siguen los miedos porque la situación continúe igual y que el tiempo pasa rápido y puede verse fuera del mercado como no hay pronto un cambio.

El mes pasado, por primera vez en mucho tiempo bajó el paro y yo traté de hacerle ver lo que me decían en las clases de economía de la universidad, que aquella cifra irrisoria tenía su importancia en el cambio de ciclo. Las noticias de ayer lo confirmaban, se ha producido un cambio de ciclo, pero va muy lento. Sigue siendo irrisoria la cifra que marca la confirmación de la tendencia, que indica que España puede volver a ir bien. Ahora espero que la tendencia se mantenga y el mes que viene hablen de ella en los informativos, aunque no digan su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario